María Corina Machado sobre policías metropolitanos liberados: “Estarán en los libros de historia”

María Corina Machado sobre policías metropolitanos liberados: “Estarán en los libros de historia”

La líder de la oposición democrática, María Corina Machado, se pronunció este martes 19 de mayo tras la excarcelación de los exfuncionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina, quienes recuperaron su libertad luego de permanecer 23 años en prisión.

A través de sus redes sociales, Machado denunció las condiciones de su reclusión y aseguró de forma categórica que los tres uniformados “nunca debieron estar presos”, señalando que sus casos constituyen un ejemplo emblemático de la persecución política en el país.

La dirigente opositora visibilizó el impacto humano de esta prolongada detención, enfatizando el sufrimiento al que fueron sometidos tanto los exfuncionarios como sus círculos más cercanos desde el año 2003:

“Tres familias que padecieron por 23 años la crueldad, la persecución y la tortura de este régimen”, escribió Machado en su cuenta de X.

Asimismo, la líder política destacó el valor de los tres hombres dentro del contexto de la historia contemporánea de Venezuela y ensalzó la resistencia de su entorno:

“Estarán en nuestros libros de historia como los héroes que son”, afirmó, expresando además un profundo reconocimiento a los familiares por mantenerse firmes en la exigencia de justicia durante más de dos décadas.

Machado también reiteró el llamado de sectores opositores y organizaciones de derechos humanos para lograr la liberación de todas las personas detenidas por razones políticas en Venezuela bajo la consigna “que sean todos”.

Comparte esta noticia: