Marc Anthony le dedicó su Latin Grammy al músico venezolano Robert Vilera
noviembre 18, 2022 4:25 pm

En la edición 23 de los Latin Grammy, que tuvo como máximos triunfadores a Jorge Drexler y Bad Bunny, Marc Anthony ganó en la categoría Mejor Álbum de Salsa por Pa’lla voy y le dedicó el premio al percusionista venezolano Robert Vilera, que falleció la semana pasada, con quien trabajó en varias oportunidades.

 

 

 

 

«Esta noche se la quiero dedicar a un hermano que ya no está con nosotros… Robert Vilera y a su familia. This is for you», dijo el puertorriqueño tras recibir el gramófono.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Pa’lla voy, ganador de la categoría Mejor Álbum de Salsa y nominado a Álbum del Año, participó el venezolano Reggi «El Auténtico» como compositor del sencillo «El que te amaba». También participaron Florentino Primera y Luiggi y Santiago Castillo.

 

 

 

 

Por su parte, el compositor venezolano Manuel Lara estuvo involucrado en el disco Sebastián Yatra Dharma, ganador de Mejor Álbum Vocal Pop, y de “Tacones Rojos”, ganadora de Mejor Canción Pop. Elena Rose hizo lo propio en Un verano sin ti, de Bad Bunny, ganador de Mejor Álbum de Música Urbana, y Dharma.

 

 

 

 

 

En Aguilera, ganador en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y nominado a Álbum del Año, participaron los venezolanos Jorge Luis Chacín, Yasmil Jesús Marrufo, Elena Rose, Servando Primera y el dúo SanLuis.

 

 

 

 

 

En la categoría Mejor Álbum Instrumental, con cuatro proyectos venezolanos postulados, ganó el brasileño Hamilton De Holanda por su trabajo Maxixe Samba Groove. En el apartado compitieron C4 Trío (Back to 4), Gerry Weil (Gerry Weil Sinfónico), Grupo Raíces de Venezuela (Ofrenda) y Daniela Padrón y Glenda del E (Ella).

 

 

 

 

 

Este año, un grupo de venezolanos –23 en total, en su mayoría compositores– destacaron entre los nominados a la edición 23 de los Premios Latin Grammy, que se entregaron el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

El Universal