El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fortalecerá la institucionalidad y democracia del país. Además, hizo propuestas para fortalecer el sistema judicial.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, junto a los magistrados del ente judicial, estuvieron presentes este martes en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde agradecieron «el compromiso irrenunciable de la ANC para fortalecer la institucionalidad y democracia del país”.
Aseguró que la ANC “contará siempre con el TSJ” para ayudar a disminuir la impunidad, fortalecer la seguridad ciudadana y el efectivo ejercicio de la justicia en el país.
“No se puede permitir que las instituciones estén a la orden de intereses oscuros que no sean garantizar la paz de la República y la seguridad de los venezolanos”, dijo Maikel Moreno en referencia a los últimos acontecimientos del Ministerio Público bajo la representación de la Fiscal General destituida porla ANC, Luisa Ortega Díaz.
Por ello, propuso a la ANC “revolucionar el aparato judicial” aplicando tecnologías que permitan que la “justicia esté a la mano de todos”, revisar exhaustivamente la legislación penal, incrementar las penas por los delitos de asesinato y corrupción, así como crear un sistema anticorrupción que sea manejado por el Seniat para encargarse de los bienes y recursos provenientes de la corrupción administrativa.
EU