El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
El encuentro, que se realizó en el Despacho 1, tuvo como objetivo “afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones”, refiere un comunicado de la Presidencia de Venezuela.
El pasado 29 de agosto, Caracas y Bogotá restablecieron sus lazos diplomáticos, luego de tres años de ruptura, tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro.
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.
Ambos países impulsan “una nueva era de las relaciones con la firma de acuerdos en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos”, agrega la misiva.
Muestra de ello es la reapertura de los pasos fronterizos ejecutada el 1° de enero pasado y la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre Maduro y Petro.
“Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica“, enfatizó Maduro tras la firma del acuerdo, el 16 de febrero de este año.
En esta jornada de trabajo, acompañó al mandatario venezolano la primera dama del país sudamericano, Cilia Flores de Maduro.
Sumarium