El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la Unión Europea y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, son una «vergüenza», esto luego de que el bloque comunitario informó que «sigue con preocupación los acontecimientos» en Venezuela.
«La Unión Europea saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a (Juan) Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos», expresó el mandatario en un acto con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, Maduro criticó que la UE pidiera a las autoridades venezolanas respeto para las manifestaciones en rechazo a los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas, dice el señor Borrell ¿Pacíficas? ¿Cuándo agreden a la población, hospitales, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del metro?», cuestionó.
EFE