El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio de Salud crear una brigada móvil de al menos 200 médicos integrales para que asisten a apoyar en materia de salud al pueblo de Haití que se vio afectado por el paso del huracán Matthew.
Asimismo, exhortó a los 5.016 nuevos médicos integrales venezolanosa seguir avanzando en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de la salud.
“Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Chávez y seguiremos luchando”.
Maduro encabeza este sábado el acto de graduación de más de 5 mil especialistas en medicina general integral, realizado en el Poliedro de Caracas.
Dicha actividad se desarrolla en el Día del Médico Integral Comunitario, impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Desde el lugar pidió al pueblo venezolano para que en cada barrio reciban a los especialistas con una «rumba» en las instalaciones dispuestas para ellas.
Por otro lado, se comprometió a entregar un vehículo «de manera progresiva y de acuerdo a las posibilidades» a cada médico integral para «que acuda a su trabajo y lo emplee para su desarrollo personal». Asimismo, ofreció la entrega de un dispositivo tablet a cada uno.
GV