El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará invitado al acto de cambio de mando y asunción del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informa este jueves la prensa local.
El encargado del equipo de transmisión del mando en Paraguay, Hugo Saguier Caballero, aseguró que Maduro no será invitado porque el chavismo «no es una democracia» tal como quedó expresado en la VIII Cumbre de las Américas celebrada en abril de este año en Perú, consigna ABC Color.
Paraguay forma parte del Grupo de Lima que ha expresado contundentes críticas contra el Gobierno venezolano y también fue el propulsor junto con Argentina y Brasil de suspender al país caribeño del Mercado Común del Sur.
El acto en el que Horacio Cartes traspasará el mando a Abdo Benítez se realizará el 15 de agosto y ya confirmaron su presencia los presidentes, Mauricio Macri de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Michel Temer de Brasil y Tabaré Vázquez.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual la administración de Donald Trump aplica un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida. (Sputnik)