El presidente electo Nicolás Maduro aseguró que no permitirá a la oposición marchar este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo había anunciado el candidato presidencial, Henrique Capriles. «No se va a permitir la marcha al centro de Caracas», aseveró.
Indicó que por los hechos registrados en las últimas horas debe lamentar la muerte de algunos venezolanos. «El pueblo con una sola consigna: paz, paz, paz», expresó Maduro. «Tenemos que lamentar cinco muertos, cinco compatriotas asesinados por turbas fascistas el día de ayer. Dos de ellos en La Limonera, fueron con balas cuando atendían un CDI. Desde aquí a sus familiares nuestro dolor. Igualmente la pérdida de la vida de un joven tachirense», señaló y aseguró que puede haber otros casos.
Maduro responsabilizó de estos hechos al candidato presidencial, Henrique Capriles: «Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted debe responder por todo lo que hizo, usted ha actuado peor que Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio».
Dijo que se ha derrotado un «golpe de estado» pero que aún habría planes por parte de la oposición para continuar «intentando desestabilizar». Aseguró que hubo 70% de asistencia de estudiantes a las escuelas y liceos y solo en aquellos estados donde hubo «más violencia», los padres decidieron no enviar a sus hijos al volegio por prudencia.
Maduro informó que se comunicó con la Fiscalía General de la República para que se hagan las averiguaciones correspondientes.
El presidente electo se refirió también a los medios de comunicación: «Llamo a los medios a la sensatez, a Venevisión, a Televen, a todos los medios de comunicación a la sensatez. Defínanse con quién están, con la patria, la paz, el pueblo o volver a estar con el fascismo».
Maduro encabeza la inauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Brisas de Turumo, municipio Sucre, estado Miranda. El acto es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Fuente: GV