La Plataforma Unitaria Democrática rechazó este miércoles que, el presidente Nicolás Maduro haya anunciado otro decreto de emergencia económica ante los aranceles de Donald Trump.
En un comunicado en sus redes sociales, estimó que esto no resuelve la crisis nacional y que por el contrario, «busca concentrar aún más poder de forma arbitraria sin soluciones reales para el pueblo venezolano».
«Ignora las necesidades del país y golpea duramente a los trabajadores, comerciantes y empresarios, profundizando la pobreza, la inflación y la destrucción del sector productivo, especialmente entre los más vulnerables. Es un anunció que deja más dudas que certezas».
La coalición de partidos opositores manifestó que Maduro no está planteando nada para combatir la inflación ni mejorar el ingreso familiar.
«Denunciamos que esta decisión abre la puerta a abusos y discrecionalidad, alejándose de lo que Venezuela requiere: instituciones legítimas, políticas transparentes y un modelo económico que fomente la producción, el empleo y el bienestar».