El presidente Nicolás Maduro juró este martes que, la oposición venezolana a la que llamó «oligarquía» jamás ocuparía el Palacio de Miraflores.
«Fueron años de traición, de oligarquía, primero de los terratenientes y luego de la oligarquía, de la tiranía, los apellidos, hasta que hace 25 años, el pueblo llevó a Hugo Chávez a presidente y se lo juro por estas cuatro cruces que, esta casa presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni el imperialismo, es la casa del pueblo por ahora y para siempre», expresó durante una marcha oficialista en Caracas.
Además, llamó al chavismo a movilizarse el 10 de enero para cuando está previsto que se juramente como presidente electo ante la AN.
Invitó a sus seguidores a salir ese día a las calles a “jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana”, a la vez que prometió “unir, en un solo puño de fuerza, toda la fuerza histórica” del general Ezequiel Zamora, del Libertador Simón Bolívar y del fallecido mandatario Hugo Chávez para llevar a cabo “grandes transformaciones y cambios”.
“Más allá del 10E, no descansaremos hasta ser libres”: oposición asume que Maduro podría “aferrarse al poder”
La oposición democrática liderada por María Corina Machado, la Plataforma Unitaria y Edmundo González se pronunciaron este martes cuando falta un mes para el 10 de enero, día de la juramentación ante la AN del presidente electo de Venezuela para un nuevo período presidencial.
En sus redes sociales, confirmaron que descartan que Edmundo González que quien según las actas presentadas por el Comando ConVzla ganó el 28 de julio con más de 7 millones de votos, no tiene planteado juramentarse en el exilio.
Sin embargo, asumen que existe la posibilidad de que Nicolás Maduro busque aferrarse al poder y no aceptar una “transición” ordenada y acordada.
“Debemos ser claros y sinceros con nuestro pueblo: enfrentamos el riesgo de que quienes ocupan el poder intenten aferrarse al mismo, mediante la fuerza y la mentira, sin legitimidad, usurpando el cargo de presidente a partir del 10 de enero. Pero, a pesar de las adversidades, no estamos solos. Nuestra determinación, junto a la del pueblo y la comunidad internacional nos da la fuerza para profundizar la lucha por el respeto a la voluntad ciudadana”, indicó el texto.
En este orden, enfatizan que si después del 10 de enero, Maduro “concreta su pretensión de mantenerse momentáneamente en el secuestro del poder, ello no puede ni debe verse como algo normal o natural. No debemos asumir o acostumbrarnos a la opresión”.
Quienes abanderaron a González Urrutia como su candidato, aseveran que esto solo motivaría aún más su lucha: “Nuestra historia está llena de ejemplos de resistencia y valentía. Más allá de lo que ocurra el 10 de enero, no descansaremos hasta hacer realidad el derecho eterno del pueblo venezolano a ser libre y progresar en paz”.
🔴 Maduro juró que Miraflores jamás caerá en las manos de la oligarquía venezolana ni del imperialismo norteamericano.
🗣️ Se lo juro por estas cuatro cruces, que esta casa presidencial no caerá jamás en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/qbF4txmdll
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 10, 2024