El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este jueves una «rectificación inmediata» de Estados Unidos por las declaraciones de su embajadora nominada ante Naciones Unidas.
Samantha Power dijo el miércoles que si es confirmada luchará contra la «represión» en Cuba y Venezuela, lo cual indignó a Maduro, quien rechazó «las destempladas, injustas y agresivas declaraciones de la embajadora».
En un transmisión televisiva desde el estado Monagas, el mandatario venezolano expresó: «Represión hay en EE.UU., que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune, que persiguen al joven Edward Snowden por decir la verdad».
Esto ocurre después de que hubiera un acercamiento entre ambos países, con una reunión del canciller Elías Jaua y el secretario de Estado John Kerry, con el propósito de normalizar las relaciones.
Pero el incidente con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, motivó a Maduro a ofrecer asilo al exanalista prófugo Snowden, lo cual generó nuevas tensiones entre los dos países. Maduro volvió a acusar al «gobierno imperialista de Obama» de conspirar con la oposición venezolana para desestabilizar a su país.
Fuente: Bbc Mundo