La campaña oficialista revivió de nuevo al fallecido Hugo Chávez: Esta vez para conmemorar los 19 de su salida de la cárcel de Yare, tras el indulto que otorgó por el golpe de Estado de 1992. «La lucha no ha terminado, la lucha continúa», dijo el presidente encargado Nicolás Maduro.
Para el chavismo la oposición mantiene una campaña para dañar la imagen del ex presidente: «Están gastando millones de bolívares para hacer avisos contra Chávez. Eres tú, tú eres el que la financia», dijo sobre el candidato opositor Henrique Capriles.
Tildó al aspirante como hipócrita y fariseo. «Nuestro pueblo se tiene que hacer respetar», acusó a la oposición de pretender envenenar con su odio a los ciudadanos. Advirtió que sus seguidores podrán decir un día: «no aguanto más y lograr que el llanto se convierta en una explosión de violencia, y salgan ciegos a la calle a vengarse».
Maduro recurrió varias veces al recuerdo de Chávez: «Nosotros hace 19 años tuvimos el placer inmenso de abrazar al presidente Chávez cuando salía de la cárcel y nos dijo: vamos a recorrer este país y a liberarlo de la ‘burguesía’ que lo ha saqueado». Pidió entonces el apoyo de los electores para los comicios, especialmente a los ciudadanos del estado Miranda.
«El burguesito está obsesionado conmigo porque yo soy el hijo de Chávez y él sabe que le voy a dar una pela el 14 de abril», dijo Maduro en referencia a Capriles. La promesa electoral de Maduro fue que de ganar las elecciones de abril agilizará la metodología para el cobro de pensiones y créditos para compra de electrodomésticos.
Pidió el candidato del chavismo que sus seguidores sigan adelante, sin llorar, para continuar combatiendo «para mantener el legado y continuar el trabajo que emprendió el líder revolucionario hace 14 años». Criticó que la oposición use el nombre de Simón Bolívar para su comando de campaña, pues acusa de profanar su recuerdo: «hay que decirle que se prepare porque Bolívar es implacable y el mal uso de su nombre le va a pesar mucho».
Fuente: La Verdad