El mandatario nacional Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el Alto Mando Militar y los comandantes de las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Desarrollo Integral (REDI y ZODI), en el Palacio de Miraflores en Caracas, para seguir en la defensa de la paz social del pueblo y de la república, según dijo.
En el encuentro, se evaluaron las estrategias ante las conspiraciones contra el país, por lo que Maduro y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha llamado a la unidad para la defensa y la soberanía nacional.
Según reseñó Venezolana de Televisión (VTV), además, «la reunión incluye el despliegue del operativo de la FANB para garantizar soberanía, tranquilidad e independencia en todo el territorio nacional, como parte del trabajo en esta época decembrina y el Plan de Navidades Seguras y Felices».
Se estima el abordaje de las siete líneas de trabajos anunciadas por Maduro para consolidar la justicia social del pueblo venezolano, así como fortalecer, recuperar y promover el crecimiento económico del país, las buenas políticas para garantizarle al pueblo los servicios públicos plenos, absolutos y totales, en el marco del buen vivir del pueblo, con la atención hacia la familia.
En este trabajo, se tratarán los alcances del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la consolidación y expansión de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la salud (Bricomiles), el avance hacia la independencia integral y la descolonización de Venezuela, así como la consolidación de la Patria en Grande, según la nota de VTV.
También evaluaron las labores conjuntas entre la autoridad única del estado Guayana Esequiba y la FANB.
EC