El presidente, Nicolás Maduro, anunció este sábado que aprobó al Ministerio de Defensa 170 millones de bolívares a ser utilizados como capital inicial del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Bandes).
“Banfanb va a ser también un poderoso banco dentro del sistema de bancos”, dijo el Presidente desde Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro manifestó que a estas instituciones bancarias se sumará en lo sucesivo el Banco de Desarrollo Económico (Bandes), entidad que irá a “una nueva etapa” y con ello convertirlo en “un motor de financiamiento económico vinculado a lo social”, adelantó.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.229 que circuló este viernes, el nuevo banco tendrá como objetivo “la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidas por la legislación vigente. Igualmente, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, y en general podrá efectuar cualquier otra actividad de lícito comercio que sea compatible con su objeto”.
Fuente: http://www.finanzasdigital.com