Durante la operación que permitió el rescate de seis opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas, se confirmó que Corina Parisca, madre de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, también abandonó el país.
Según fuentes consultadas por La Patilla, Parisca se encuentra a salvo en territorio estadounidense tras meses de hostigamiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque Corina Parisca no estaba detenida, sufría constante acoso en su vivienda, según reportes. Su salida se produjo en el marco de una operación que liberó a los asilados, quienes enfrentaban órdenes de detención y vigilancia por parte de organismos estatales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó más temprano el éxito de la operación de rescate, que permitió trasladar a los asilados a suelo estadounidense.
Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la salida de Parisca ni el rescate de los asilados.