El presidente argentino, Mauricio Macri, buscó este sábado el voto de la industria agropecuaria a ocho días de las elecciones primarias, prometió acabar con las retenciones impositivas al rubro y le auguró crecimiento gracias al acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
«La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado«, dijo Macri ante algunos de los principales productores agrícolas del país en la inauguración de la exposición agrícola anual de La Rural, en Buenos Aires.
Macri gozó de un público favorable y su discurso fue vitoreado y aplaudido por los asistentes, empresarios del campo, el sector más importante de la economía argentina.
«Hay un lugar en el mundo para lo que hacemos los argentinos, (…) nos comenzamos a integrar y hoy ya hemos abierto más de 200 mercados«, indicó el presidente.
El precandidato presidencial a la reelección por Juntos por el Cambio defendió el acuerdo alcanzado con la UE porque, al llegar a 500 millones de consumidores, se tienen «500 millones de oportunidades para generar trabajo para los argentinos».
«Es mentira que eso pone en riesgo el mercado argentino, eso son oportunidades para todos», aseveró.
EFE