La líder opositora María Corina Machado dijo este miércoles que, si el presidente Nicolás Maduro «desencadena» una escalada en la disputa por el Esequibo se aislaría del mundo.
En sus palabras, fue debido a la irresponsabilidad del fallecido Hugo Chávez y Maduro que se ha puesto en riesgo la defensa del territorio en reclamación.
En este orden, tildó de absurdo que Maduro haya convocado un referéndum sobre la defensa del Esequibo después de la Primaria en 2023, en el que no participó «nadie».
«Coaccionaron a la FANB, y nadie se comió el cuento. Pero en definitiva, si se desencadena una escalada bélica, sería la sentencia de muerte definitiva del régimen, terminaría de aislarse, hasta de China», sentenció en entrevista con Carlos Pagni.
Asimismo, dijo que han pasado ocho meses desde que fue acusada de terrorismo y las autoridades amenazaron con meterla presa.
«Me acusó de terrorismo y me amenazaron con cárcel. La casa de mi mamá está rodeada, ella vive sola y está enferma. Me están buscando y dicen que me van a agarrar, yo no especularía con lo que me harían».
«Eso fue hace ocho meses. Nadie está preparado para no tener contacto humano».
Asilados
Machado refirió a la situación de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
«Desde noviembre les cortaron la luz, empezaron a pedir el acceso de medicinas, alimentos, desalojaron las viviendas privadas que están alrededor de la sede. Esto se ha convertido en un centro de tortura porque están rodeados de armas, perros y no tienen la posibilidad de tener agua ni luz».