En su intervención, Machado también tocó el tema de las garantías y salvaguardas para quienes están actualmente en el poder
Machado argumentó que la situación venezolana es única y no comparable con la de otros países
La líder opositora, María Corina Machado rechazó las propuestas del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la repetición de elecciones o la formación de un gobierno de coalición en Venezuela.
Su rechazo se basó en la percepción de que las propuestas de Lula no se ajustan a la realidad venezolana.
«Hay que tener cuidado con los ejemplos a los que se hace referencia sobre gobiernos de coalición», mencionó, haciendo una clara referencia a las diferencias fundamentales entre las situaciones de otros países y la de Venezuela.
Machado también la propuesta de la repetición de la elección presidencial.
«Si vamos a una segunda (elección) y no le gusta el resultado a Maduro, ¿Qué hacemos, vamos a una tercera, y después a una cuarta o una quinta? (…) Nosotros (oposición) fuimos a unas elecciones y ganamos», agregó.
En su intervención, Machado también tocó el tema de las garantías y salvaguardas para quienes están actualmente en el poder.
«Estamos dispuestos a dar garantías y salvaguardas, nosotros no vamos a iniciar un proceso de venganza, todo lo contrario», afirmó, sugiriendo la necesidad de un enfoque diferente para resolver la crisis venezolana. Su mensaje fue claro: no se busca la revancha, sino un cambio que permita una transición pacífica sin animosidades.
La Prensa de Lara