María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, indicó que para generar «confianza y fuerza» en los factores democráticos de cara al proceso de primarias, es necesario evitar que el Consejo Nacional Electoral tenga participación en el evento político opositor.
«Sí podemos ganar, pero todos sabemos de lo que es capaz el CNE. Por eso insistimos en hacer unas primarias impecables, sin ese organismo del régimen, para poder construir confianza y fuerza entre nosotros», expresó Machado.
«Con esa fuerza podremos enfrentar la trampa del CNE y este sistema en 2024», agregó.
Cabe resaltar que el 22 de octubre del 2023 es la fecha establecida para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, así lo anunció la Comisión Nacional de Primarias el pasado miércoles 15 de febrero.
“Se cumplen 3 meses de nuestra instalación y hoy 15 de febrero debemos decir que las consultas con amplios sectores han permitido ir nutriendo las primarias, y les confieso que estos anuncios no podían esperar más. Las primarias son un ejercicio de derecho”, señaló Jesús María Casal, presidente de la comisión.
Lea también: Comisión Nacional de Primarias definió la fecha para las elecciones
Puntualizó que las consultas con los sectores definieron el mandato de la comisión que tiene dos componentes fundamentales: “conducir el proceso que lleve a la elección de un candidato presidencial y hacerlo de tal modo que tengamos una legitimidad reforzada acrecentada por un esfuerzo y un deseo de cambio político”, sentenció.
El Impulso