Se trata del quinto viaje a Rusia de Lukashenko en lo que va de año y el segundo después de la fallida rebelión del Grupo Wagner
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, viaja hoy a Rusia, donde se reunirá mañana con el líder ruso, Vladímir Putin, para conversar de asuntos regionales e internacionales, informó la agencia estatal BELTA.
Ambos líderes también abordarán «tareas conjuntas» en los ámbitos económico y el trabajo realizado por Moscú y Minsk para sustituir las exportaciones occidentales.
Según BELTA, las negociaciones estaban programadas con antelación «de acuerdo con la agenda de reuniones de ambos líderes».
Se trata del quinto viaje a Rusia de Lukashenko en lo que va de año y el segundo después de la fallida rebelión del Grupo Wagner, en virtud de la cual el jefe de la empresa paramilitar, Yevgueni Prigozhin, fallecido en una catástrofe aérea en agosto, tenía que refugiarse en Bielorrusia.
La víspera, el Parlamento Europeo pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir una orden de detención contra Lukashenko al acusarle formalmente de connivencia con el líder ruso, Vladímir Putin, por su guerra en Ucrania.