Una interpretación de la realidad venezolana, basada en encuestas, expuso este martes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un evento organizado por la Cámara Inmobiliaria Zulia y de Venezuela.
«Solo el 21% de los venezolanos ven como positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro, según la última medición en el mes de agosto. El otro 79% de los venezolanos la ve como terriblemente mala», aseguró León.
En la actividad también participaron el economista Luis Felipe Pérez Martí, el politólogo Carlos Raúl Hernández y el historiador Elías Pino Iturrieta.
El líder de Datanálisis sostuvo que la popularidad del presidente Maduro es baja, frente al 64% que dejó el presidente Hugo Chávez, en el último mes de su Gobierno. «Esto para el chavismo es un drama, porque Maduro pulverizó 20 puntos de ventaja que le entregó en un cofre Hugo Chávez».
«Al final del día la población siente que el Gobierno es muy malo. El 80% manifiesta que quiere cambio, y votaría en contra del presidente en un referéndum. Está claro que frente a una elección perdería», sentenció.
Luis Vicente León reiteró que Venezuela está en una de sus peores crisis históricas porque rompe el récord de inflación en el mundo, en índices de desabastecimiento de alimentos y medicinas.
«Además hay crisis de confianza. El país se contrae dramáticamente, hay pérdida brutal de la capacidad productiva, y la población se empobrece dramáticamente».
Panorama