El atleta venezolano Luis Miguel Velásquez declaró que sueño sería vivir del triatlón, pero en Venezuela «es dificil que se desarrolle» debido a situación económica, política y social que atraviesa el país.
«A nivel federativo también es muy complicado. En Venezuela hay triatlón, pero muy poco. Hay pocas competiciones y ahora es difícil que se desarrolle el triatlón con la situación del país. Yo vine fuera e intenté buscar mundo porque tenía gana de competir. Hay que salir de Venezuela a buscar las cosas», explicó.
Velásquez se encuentra en Madrid para disputar la Copa del Mundo de la especialidad, en donde tomará la salida con el apoyo del Programa de Desarrollo de la Federación Internacional de Triatlón.
«Competir en Madrid es casi como competir en mi casa. Llevo mucho tiempo viviendo en España y tengo muchos amigos que van a venir a verme. Aunque no compita en Venezuela, España es mi segunda casa», confesó el atleta.
Sobre este tema, Luis Miguel Velásquez recordó «lo que está ocurriendo en Venezuela influye y se siente en el cuerpo, en el corazón y en la mente. Mi familia está allí y estando lejos es difícil la situación».
Sin embargo, su sueño pasa por seguir progresando como triatleta y buscar una clasificación olímpica para Tokio 2020. «Mi sueño es ir a los Juegos y ser uno de los mejores del mundo, aunque también mi sueño es lograr vivir del triatlón y sentirme respaldado».
globovision
Por Confirmado: MariGonz