Apple ha experimentado un aumento del 13 por ciento en ventas de iPhones en el pasado 2013, pero se ha quedado por detrás de Samsung, uno de sus principales rivales en el mercado de ‘smartphones’, que ha logrado vender hasta un 43 por ciento más de teléfonos inteligentes en 2013.
Estos porcentajes traducidos en cifras de móviles vendidos corresponden a un total de 153,4 millones de iPhones por parte de Apple en 2013 mientras que en 2012 fueron 135,9 millones de teléfonos. En la otra cara de la moneda, el fabricante surcoreano ha visto un aumento de 219,7 a 313,9 millones en ventas de sus ‘smartphones’.
Así lo ha revelado un informe realizado por International Data Corporation (IDC) y que ha recogido Statista este martes. Además, este estudio ha registrado el dato del crecimiento global en ventas de teléfonos inteligentes vendidos de 2012 a 2013, que se corresponde con un aumento de 38,4 puntos porcentuales.
Otras datos del mismo informe reflejan un importante crecimiento en este sentido de compañías como Lenovo, LG y Huawei, con un incremento de ventas del 91,7, 81,1 y 67,5 respectivamente. Sin embargo, en número de ‘smartphones’ vendidos estos fabricantes se encuentran muy lejos de los mencionados Apple y Samsung. Huawei ha vendido 48.8 millones de unidades, LG unos 47,7 millones y Lenovo ha logrado vender 45,5 millones.
Finalmente, cabe destacar de este informe un significativo aumento de 2012 a 2013 de un 35,9 por ciento que equivale a los teléfonos vendidos por un conjunto de fabricantes minoritarios y que IDC no ha especificado.
Fuente http://www.europapress.es/