logo azul

Los buhoneros son víctimas finales de un aparato mafioso, dice Samán

Categorías

Opinión

Los buhoneros son víctimas finales de un aparato mafioso, dice Samán

El presidente de Indepabis , Eduardo Samán, dijo que mantienen un proceso de diálogo con los trabajadores de la economía informal para tratar de lograr que dejen de vender productos de la cesta básica, y así evitar que se especule con los alimentos escasos en mercados y red de supermercados.

 

Aseguró que el mayor problema de especulación con los buhoneros está en el municipio Sucre , ya que según el funcionario, cuentan con el permiso de la alcaldía. Añadió que en el caso de Libertador es “mínima” la presencia de buhoneros que vendan productos escasos con sobre precios.

 

Dijo que según censo realizado por la Alcaldía de Libertador, sólo son 12 los que se encuentran en las adyacencias de Quinta Crespo que venden productos de primera necesidad. “Los buhoneros son víctimas finales de un aparato mafioso”, reiteró Samán al tiempo en que aseguró que el margen de ganancia se queda en la agroindustria.

 

“La magnitud del problema en libertador está controlado. Con ellos hemos estado conversando para que venden hortalizas, verduras (…) Con ellos tenemos un proceso de diálogo. Son diálogos ”, aseveró Samán durante el programa de Vladimir Villegas transmitido por Globovisión.

 

Sobre los beneficios de la Ley Habilitante, expresó que contribuirá al ordenamiento jurídico, y así controlar y frenar el contrabando de extracción, es decir los productos que son sacados por la frontera.

 

Reiteró que en el país existe una supuesta guerra económica. Rechazó que los empresarios de diversos sectores han recibido dólares a través de Cadivi y Sicad y aún así venden sus productos a precios de dólar “ilegal”.

 

Dijo que eso ocurre con productos de línea blanca, vehículos, licores, entre otros.

 

“No tenemos empresarios nacionalistas, quieren poner su capital afuera, no apuestan. Con las empresas de papel higiénico se les ha dado dólares y ahora pusieron como excusa que tienen problemas laborales (…) Es parte de la guerra económica”, señaló.

 

Criticó que con la nueva Ley de Trabajo, los empresarios no han contratado a nuevos trabajadores e insistió que por esos las cosas en supermercados. “Han aumentado las ventas, pero no contratan más personal”, dijo.

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.