Lilibeth Chacón disputará este domingo su tercer Mundial de Ciclismo

Lilibeth Chacón disputará este domingo su tercer Mundial de Ciclismo

La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, saldrá de la partida en la prueba femenina de ruta del Súper Mundial de Ciclismo, a disputarse este domingo en Glasgow (Escocia), sobre distancia de 154.1 kilómetros, reseñaron medios deportivos.

 

 

 

 

 

 

La pedalista de 31 años, acude a su tercera participación mundialista, después de haber incursionado en Copenhague 2011 (puesto 60, a 17 segundos de la italiana Giorgia Bronzini) y en Valkenburg 2012 (casilla 80, a 8:24 de la campeona neerlandesa Marianne Vos).

 

 

 

 

 

 

Chacón portará el dorsal 176 y no será la única nacida en Venezuela en la prueba. También competirá su compatriota Vanessa Santeliz, quien viene de disputar el Giro de Italia para damas.

 

 

 

 

 

 

La tercera presencia en un campeonato del mundo llega para Chacón en un año en el que ha coleccionado varias alegrías, tras el trago amargo que supuso la fractura de clavícula en 2022.

 

 

 

 

 

 

 

Entre junio y julio, la deportista orgullo de San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, ganó la Vuelta a Guatemala, se colgó medalla de plata en el fondo de los Juegos CAC de San Salvador, firmó doble triunfo en los nacionales de ruta y selló el bicampeonato en la Vuelta a Colombia.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.