logo azul

Líder supremo de Irán tras inicio del ataque a Israel: «El régimen sionista será castigado»

Categorías

Opiniones

Líder supremo de Irán tras inicio del ataque a Israel: «El régimen sionista será castigado»

Ali Khamenei. Iranian Supreme Leader’s Office / DPA

 

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió «castigar» al «régimen sionista» tras iniciar una escalada de ataques sobre territorio israelí. El ataque se produjo como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

 

El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, publicó un mensaje en redes sociales prometiendo “castigar” a Israel. Este anuncio se produce poco después de la confirmación del inicio de un ataque con decenas de drones.

 

En su cuenta oficial de la red social X, Jamenei publicó un vídeo en el que critica a Israel por el bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco, calificándolo de “movimiento equivocado“, equiparable a un ataque en territorio iraní.

 

Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado el lanzamiento de decenas de drones contra Israel. El ejército israelí detectó más de 100 aviones no tripulados en camino hacia su territorio.

 

En respuesta al ataque, varios países de la región, incluyendo Irak, Jordania, Libia e Israel, han cerrado su espacio aéreo.

 

Ataque anunciado de Irán a Israel hace días

 

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), indicó que los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí. Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa.

 

Estados Unidos, en tanto, anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya está trabajando junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

 

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmaron que han iniciado el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.

 

En los últimos días, se multiplicaron las advertencias sobre la posibilidad de un ataque iraní, en represalia por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria.

 

Europa Press

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.