Las autoridades venezolanas activaron un plan integral para propiciar una Semana Santa segura en todo el territorio nacional, con despliegue de funcionarios de seguridad y la aplicación de la Ley Seca en días específicos.
El Ministerio de Comercio Nacional, junto con Sencamer y Sundde, se unió al operativo de seguridad con el objetivo de que los temporadistas tengan acceso a bienes y servicios de calidad a precios justos.
Luis Villegas, titular del referido ministerio, destacó que más de setecientos funcionarios de Sencamer y Sundde se movilizarán en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de las normas de calidad y precios justos.
Ley Seca durante días clave
La Ley Seca se aplicará en Venezuela durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Esta medida tiene como objetivo regular el consumo de alcohol y proteger a los ciudadanos, sostuvo Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara.
No obstante, trascendió que habrá algunas excepciones para la Ley Seca.
Las autoridades también brindarán apoyo a las actividades recreativas y religiosas que se celebran durante la Semana Santa. Habrá 168 puntos de control distribuidos en todo el país para contribuir a la protección de los ciudadanos y el orden público.
Con información de Bloomberg Línea.