Las ventas de Ford en Estados Unidos aumentaron un 7,7 % en el tercer trimestre del año y llegaron a 500.504 vehículos, según informó el fabricante de automóviles.
En los nueve primeros meses del año, Ford entregó 1.508.072 vehículos, lo que supone un incremento del 9,2 % con respecto al mismo periodo de 2022.
El aumento de las ventas de julio a septiembre se vio impulsado por la fuerte demanda de camionetas «pickup» y todocaminos SUV.
Andrew Frick, vicepresidente de Ventas de Ford, explicó en un comunicado que la gama de camionetas y furgonetas del fabricante del óvalo azul se mantiene como la de más ventas del mercado estadounidense.
En el tercer trimestre, las ventas de camionetas y furgonetas llegaron a 275.554 vehículos, un 15,3 % más que hace un año.
En esta categoría, las entregas de la Serie F de camionetas de Ford, el vehículo de más ventas en EE.UU. desde hace décadas, aumentaron un 13,4 % en comparación con las del tercer trimestre de 2022, hasta alcanzar las 190.477 unidades.
En lo que va de año, las ventas de la Serie F, que es también el vehículo más rentable de la compañía, suman 573.370 vehículos.
El martes General Motors (GM) informó que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 21,4 %, a 674.336 vehículos, en el tercer trimestre. Sus ventas en los nueve primeros meses del año llegaron a 1.969.522 automóviles, un 19,3 % más que en el mismo periodo de 2022.
También este martes, el grupo Toyota reportó un aumento del 12,9 % de sus ventas en Estados Unidos en el tercer trimestre hasta 590.296 vehículos. En los nueve primeros meses del año, Toyota vendió 1.628.816 unidades, un crecimiento del 3,6 %.
ComputerHoy