Aquí están las imágenes ganadoras y finalistas del concurso anual de fotografía de mamíferos «Mammal Society Photographer of the Year 2013».
Esta ardilla roja del Parque Nacional Cairngorms (Reino Unido), saltando hábilmente con un fruto seco en la boca, es una de las finalistas.
A pesar de que los roedores no suelen despertar nuestra simpatía, esta rata dando un salto obtuvo el primer premio del prestigioso concurso, que valoraba la capacidad del fotógrafo de «captar comportamientos extraordinarios de mamíferos».
Una ardilla gris escarba en busca de nueces entre las hojas secas en esta foto, una de las finalistas del prestigioso premio.
«En comparación con los insectos o las aves, los mamíferos son difíciles de ver, y más aún de fotografiar» explica Marina Pacheco, responsable de la Sociedad de Mamíferos, organizadora del concurso fotográfico. Sin embargo en el concurso se han podido ver fotos tan extraordinarias como esta imagen de dos jóvenes armiños jugando a pelear entre las rocas, seleccionada entre las finalistas.
David Gibbon retrató a este zorro con dos apetitosos bocados en la boca. La instantánea quedó finalista de este prestigioso concurso.
En esta escena, captada en Irlanda del Norte, una foca gris parece a punto de llevarse un «manotazo» por reírse a carcajadas de su compañera.
Julie Milne se ganó el corazón del jurado con esta imagen de un zorro lamiendo una ventana. Obtuvo el segundo premio.
Esta foto de una rata de agua obtuvo el primer premio en la categoría de fotógrafos menores de 18 años.
Fuente: Muy Interesante