Las Águilas del Zulia volvió a aprovechar el descontrol del picheo de Tiburones de La Guaira en el Juego de La Chinita, para volver a vencer a los escualos en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
El Juego se disputó en honor a la Virgen de Chiquinquirá, forma parte de la tradición del pueblo zuliano y hoy tuvo una nueva edición con triunfo para los marabinos al derrotar a los Tiburones de La Guaira 8 carreras por 4 en su nido del estadio Luis Aparicio, El Grande” de Maracaibo.
Tiburones de La Guaira cedió por segundo día corrido ante Águilas del Zulia. En el Juego de la Chinita volvimos a padecer inconvenientes en el relevo del equipo. Luego de cosechar una ventaja de 4-0 en la primera parte del compromiso, el cuerpo de lanzadores no pudo preservar la ventaja. Este cotejo significó el número trece de nuestra organización en juegos en honor a la Virgen de la Chiquinquirá y ahora nuestro récord histórico es de 2-11 en choques de este estilo. En la tabla de posiciones nos mantenemos en el quinto puesto, pero ahora con balance de 15-16 y a 3.5 duelos de diferencia respecto al primer lugar.
A pesar del buen trabajo realizado por el abridor Erly Casanova, quien trabajó por espacio de 4.2 innings, concedió cinco hits y dos carreras limpias, los relevistas no lograron mantener a raya a los bateadores rapaces. Nueve boletos entregados y ocho hits permitidos fueron suficientes para que Águilas pudiera producir las rayitas necesarias. Seguimos siendo el equipo con más pasaportes otorgados en toda la liga (135), lo que evidencia el descontrol de nuestros brazos.
Entre el tercer, cuarto y quinto inning alcanzamos las cuatro anotaciones, después de allí nos pintaron cuatro ceros de manera seguida. En el tercer inning abrimos el marcador por medio de un incogible de Gabriel Arias para remolcar a Luis Matos (1-0). Para la cuarta entrada Aarón Bracho conectó elevado de sacrificio que le permitió a Daniel Montaño llegar a la registradora, inmediatamente Yangervis Solarte empalmó un batazo de dos almohadillas para fletar a Alcides Escobar, quien había hecho lo propio (3-0). Luego en el quinto capítulo Gabriel Arias volvió a ser el protagonista, pero esta vez con un dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo; Llegó a dos vuelacercas en la campaña y apenas tiene tres juegos disputados (4-0).
Sin embargo, en el cierre de ese mismo quinto tramo iniciaría el tropiezo de nuestros lanzadores. Casanova no pudo completar los cinco innings para optar a la victoria y recibió dos anotaciones (4-2). Además, los tres errores cometidos (dos de ellos de manera consecutiva) fueron sumamente perjudiciales, pues en el sexto inning las Águilas se aprovecharon de ello para reducir la ventaja con una carrera sucia (4-3).
No fue sino hasta el séptimo inning cuando perdimos el control del compromiso. El joven Luis Arejula (0-1) se terminó llevando la derrota al permitir tres carreras limpias, producto de par de boletos entregados y un hit recibido (4-6). Luego Domingo Tapia intentó detener la arremetida zuliana, pero también se llevó en su haber una rayita libre de suciedad, un pasaporte cedido y un incogible para que Águilas llegara a siete carreras (4-7).
En la parte baja del octavo curso, Emilker Guzmán trataba de sostener el marcador, pero no pudo concretar su tarea. El diestro entregó dos nuevos boletos, recibió un imparable y la última unidad de los locales (4-8). Por su parte, Gustavo Rodríguez (2-1) se adjudicó la victoria.
Es para resaltar, una vez más, el gran trabajo que está haciendo Gabriel Arias con nuestra organización. En 3 duelos ha consumido 12 turnos, ha conectado 9 incogibles de los cuales 6 son extrabases (4 dobles y 2 jonrones). Posee 7 carreras remolcadas, 6 anotadas y 2 bases robadas. Su AVG es de .750 con 2.352 de OPS. De las 21 anotaciones que ha registrado Tiburones de la Guaira en los últimos tres juegos, Arias ha estado involucrado en 13 de ellas.
Yangervis Solarte, mejor conocido como «Sexy Time», acumula ocho compromisos de manera seguida conectando al menos un hit. Esta estadística exhibe lo importante que ha sido su incorporación en el equipo.
La efectividad colectiva se ha incrementado a 5.26 en líneas generales y a 5.71 como visitantes. En otro sentido, con las tres pifias de la jornada de hoy llegamos a 29 errores y nos colocamos en la segunda casilla de este departamento negativo.