La vitamina A fortalece el sistema inmunológico del cuerpo humano, previene la formación de cálculos renales y mantiene hidratada la piel. Por esto, consumir alimentos que la contengan te ayuda a mantenerte saludable.
Janettsy Chiszar, entrenadora personal, explica en su cuenta en Instagram @JanettsyC que la vitamina A se divide en dos tipos: retinoide, que son de origen animal; y carotenoide, de origen vegetal.
Los beneficios de consumir alimentos ricos en vitamina A son múltiples. “Fortalece los ‘puntos de entrada’ del cuerpo, tales como las membranas mucosas, el revestimiento de los ojos y de los tractos urinario e intestinal. También contribuye al aumento de los linfocitos (células blancas de la sangre), los cuales combaten las infecciones del cuerpo”, dice Chiszar.
La entrenadora también asegura que una dieta alta en Vitamina A es vital para tener una buena visión, ya que la presencia de esta previene enfermedades como las cataratas, glaucoma y otras enfermedades degenerativas oculares. “Una vez convertida en ácido retinoico, ayuda al fortalecimiento de los huesos y de los dientes, además que transforma los tejidos viejos en tejidos nuevos.
También combate los radicales libres que dañan la piel mediante la oxidación. Mantiene la piel hidratada, evita su resequedad y la psoriasis.
La vitamina A la puedes encontrar en estos alimentos:
– Brócoli
– Zanahorias
– Mangos
– Pimienta roja
– Batatas
– Espinaca
– Huevos
– Albaricoques
Fuente: Panorama