La Real Sociedad de Aramburu sigue ascendiendo

La Real Sociedad de Aramburu sigue ascendiendo

La Real Sociedad de Jon Aramburu se impuso 3-1 al RC Celta este domingo en una épica tarde en Anoeta, jugando con uno menos toda la segunda parte. El combinado logró mantener el efecto Pellegrino Matarazzo en la jornada 21 de LaLiga EA Sports.

 

El equipo ‘txuri-urdin’, que venía de ganar con mil vidas al FC Barcelona, demostró una vez más su fe inquebrantable en casa para sumar tres puntos de oro (27). Con ellos, la Real Sociedad empieza a mirar hacia arriba. El conjunto vasco salió con todo y pudo adelantarse varias veces hasta que lo logró Mikel Oyarzabal en el 17′.

 

 

 

 

El Celta reaccionó con Bryan Zaragoza pero el golpe a los locales terminó en la expulsión por roja directa de un Duje Caleta-Car a quien no ayudó un césped mojado. La Real Sociedad aguantó, como hizo contra el Barça, pero Borja Iglesias empató en el minuto 72, con todo a favor para la remontada celeste.

 

Sin embargo, la Real estuvo más cerca del gol y lo logró con Oyarzabal de nuevo. El Celta sacó orgullo en el descuento, pero apenas Williot Swedberg asomó entre la maraña ‘txuri-urdin’. De hecho, fue Brais Méndez quien vio puerta para la Real desde el punto de penalti, fallando el Celta (32 puntos) a la quinta plaza, el día que menos apuntaba y tras seis jornadas sin perder.

 

El venezolano Aramburu fue una pieza clave en la defensa del equipo con el que jugó de titular todo el encuentro. Destacó, sobre todo, después que la Real quedó con 10 jugadores en el terreno de juego.

 

 

Líder

Comparte esta noticia: