La princesa Leonor, heredera del trono, aparece por primera vez portando un arma en unas imágenes de su formación militar distribuidas este miércoles por la Casa del Rey de España.
Las imágenes corresponden a unos ejercicios durante su instrucción en la Academia General Militar en la ciudad española de Zaragoza, en sus primeras maniobras con uniforme de camuflaje, casco, la cara pintada y portando un fusil de asalto.
Las fotografías muestran a la princesa, de 17 años, en solitario y junto a otros cadetes en unos ejercicios en el campo de adiestramiento de la academia, donde la hija mayor de los reyes de España ingresó el pasado 17 de agosto.
El álbum, compuesto por cerca de una veintena de fotos, incluye ejercicios de tiro, marchas de grupo, nadando con el uniforme en una piscina, arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma, interpretando un mapa o tomando notas en un recorrido topográfico.
Según la Casa del Rey, la princesa completó con estos ejercicios la formación militar básica del combatiente, que incluye «conocimientos sobre armamento y equipo».
Esta es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con uniforme militar después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia y este martes de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército español.
La princesa tiene previsto jurar bandera el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual proseguirá su adiestramiento militar con los cadetes de segundo curso.
UR