Reiterando su compromiso con el cine nacional, Cines Unidos estrena este viernes la película venezolana Redención, un film de suspenso, acción y drama 100 % nacional, que narra en paralelo la historia de cuatro personajes cuyas vidas se cruzan a través de vínculos del pasado para descubrir el perdón.
Loreto, un paciente psiquiátrico de alta peligrosidad; Benjamín, un hombre mayor que recibe trato de esclavo, Trino, un hombre con leucemia en estado terminal; y Bruno, un oficial de inteligencia exitoso pero corrupto son los protagonistas de esta propuesta local. Sus vidas convergen cuando Loreto escapa en la búsqueda de su hermano enfermo con leucemia, es perseguido por Bruno, en su último acto corrupto y con un gran remordimiento de conciencia, y coinciden con Benjamín. Todos poseen algo en común: la necesidad de liberarse de una culpa que los agobia. A lo largo de la trama, cada uno descubrirá si existe la redención.
La película, ópera prima de Marcel Barragán, está cargada de acción y conmovedoras situaciones que mantendrán al espectador atrapado y lo harán vivir múltiples sensaciones. “Redención es una película independiente que trata del perdón y en la que hay mucha acción, drama, suspenso y también comedia. Con Redención quiero dar un mensaje al logro, a la motivación: los imposibles no existen. Cuenta con un gran elenco y excelente música”, expresa Barragán.
“Redención” representa el debut de Marcel Barragán (Loreto) en la pantalla grande como protagonista, escritor y director, junto a actores de trayectoria artística como Carlos Villamizar (Benjamín), Laureano olivares (Trino), Carlos Guillermo Haydón (Bruno), Gioia Arismendi (Lela), Paula Woyzechowsky (Margaret), Roxana Díaz (Silvia), Rolando Padilla (Malavé) y Aileen Celeste (Glenda). También los acompañan en el reparto Ibrahim Prado (Frank), Rosa Monroy (Holanda), Douglas Guerrero (Toledo), entre otras figuras. La musicalización es orquestal, original del compositor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Giancarlo Castro D’Addona.
El film es una producción nacional realizada con métodos de cine guerrilla, fue grabada en 22 días y editada en 7 semanas. Además, en palabras de Barragán “Redención puede ser catalogada de cine benéfico de niños con parálisis cerebral, leucemia, personas en situación de calle y tercera edad. Parte del elenco recibió apoyo de la Fundación Mundo Ayuda, realizamos distintas jornadas de ayuda a diversas instituciones y seguimos apoyando causas nobles en Venezuela”.
Trailer oficial de REDENCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=vw4BvAu8Nj8
Twitter: @RedenciónFilm
Instagram: @RedenciónFilm
Facebook: /Redenciónlapelícula
Acerca de Cines Unidos
Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 187 salas de cine, ubicadas a los largo del territorio nacional. Más de 65 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional.
Cines Unidos desarrolla constantemente su programa de responsabilidad social Unidos con la Comunidad que consta de tres ejes fundamentales: 1. Cultura y Entretenimiento, brindando a niños y jóvenes la mágica experiencia del mundo del cine; 2. Conciencia Ciudadana, apoyando a ONG y otras instituciones en diversas actividades; y 3. Educación, becando a estudiantes con alto desempeño académico. Para Cines Unidos la responsabilidad social es una gran historia y la protagonista es Venezuela.
Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com, y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: Cines Unidos Oficial.
Cines Unidos es “Mucho más que películas”
Nota de Prensa