La oposición se solidariza con Israel ante ataque de Hamás

La oposición se solidariza con Israel ante ataque de Hamás

Varios representantes de la oposición venezolana se solidarizaron este sábado con el pueblo y el gobierno de Israel, al tiempo que condenaron el ataque que sufrieron a manos del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas.

 

 

 

 

 

 

La precandidata presidencial María Corina Machado expresó su «total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás», los cuales provocaron una repuesta militar por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien declaró el «estado de guerra».

 

 

 

 

 

 

«Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión». Así lo subrayó Machado en X, antes Twitter.

 

 

 

 

 

Asimismo, el exgobernador Henrique Capriles manifestó su «solidaridad y oraciones por todos los pueblos, familias atacadas y secuestradas en esta terrible emboscada».

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el expresidente del Parlamento Juan Guaidó subrayó, en la misma red social, que Israel «tiene el derecho a defenderse». Consideró que la «impunidad de grupos terroristas como Hamás o de dictadores fomentan su accionar».

 

 

 

 

 

 

El ataque de Hamás y la respuesta militar israelí han dejado un balance provisional de casi 500 muertos. 250 en Israel y 232 en territorio palestino.

 

 

 

 

 

Globovision 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.