La decisión fue aprobada por el papa Francisco. Con aval del Vaticano, la Conferencia Episcopal publicó una serie de normas que deberán seguir
En un rotundo cambio para su historia, la Iglesia Italiana aprobó que los homosexuales puedan convertirse en sacerdotes, pero habrá normas a seguir.
La lista fue publicada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y aprobada por el Vaticano encabezado por el papa Francisco y entró en vigencia desde el jueves.
“En cuanto a las personas con tendencias homosexuales que se orientan hacia el seminario o descubren tal situación durante su formación, la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario o en el sacerdocio a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”, indica el documento.
“En el proceso de formación, cuando se haga referencia a tendencias homosexuales. El objetivo de la formación del candidato al sacerdocio en el ámbito afectivo-sexual es la capacidad de acoger como un don, elegir libremente y vivir responsablemente la castidad en el celibato”, agregaron en el texto publicado en el sitio web de la CEI.
Cuál fue la última manifestación de Francisco
En junio pasado, durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la decisión fue la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, el Sumo Pontífice usó el término “frociaggine”, perteneciente al dialecto de Roma, que significa “maricón” en romano.
Fuente: El Litoral (Italia)
El Vaticano aprobó nuevas normas para permitir a jóvenes homosexuales convertirse en sacerdotes. Las nuevas directrices establecen que los directores de seminarios deben considerar la orientación sexual de un candidato al sacerdocio como un aspecto de su personalidad.… pic.twitter.com/2KVCMJok7R
— N+ FORO (@nmasforo) January 10, 2025