La empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, anunció este jueves que ha pedido entrar en un proceso de reestructuración de su deuda debido a problemas de liquidez.
En este sentido, la empresa hizo el anuncio a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares.
De esa manera, la empresa dueña del Miss universo solicita poder retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para poder saldar algunos pagos y continuar las operaciones.
Cabe destacar que, JKN Global Group, dueña de varios canales digitales y de una productora, adquirió Miss Universe en octubre de 2022 por $20 millones a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.
Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras del reino.
«Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas», señaló el comunicado.
Las operaciones continuarán de acuerdo con el plan, añadió.
CNN