La economía brasileña subió un 0,2 % en el segundo trimestre de 2017 en comparación con los tres primeros meses del año, cuando la economía avanzó un 1 % y puso fin a ocho trimestres consecutivos en negativo, informó hoy el Gobierno.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil creció un 0,3 % en comparación con el segundo trimestre de 2016, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El sector agropecuario, que en el primer trimestre escaló un 13,4 % -su mejor resultado en 20 años-, se mantuvo estable entre abril y junio, mientras que la industria cayó un 0,5 %, lastrada por la construcción (-2 %).
El sector servicios tuvo un impulso del 0,6 % en el segundo trimestre, gracias principalmente a la mejora del comercio (+1,9 %) y de las actividades inmobiliarias (+0,8 %).
El consumo de las familias, uno de los principales motores de la economía brasileña y que responde por alrededor del 60 % del PIB, volvió a crecer después de nueve trimestres en negativo, con una expansión del 1,4 %.
Para el presidente, Michel Temer, la mejora de la economía es resultado del plan de ajuste fiscal propuesto por el Ejecutivo para reequilibrar las maltrechas cuentas públicas del país y que incluye importantes reformas económicas, aunque la mayoría todavía necesitan la aprobación del Congreso.
EFE
Por Confirmado: Gabriella Garcés