La aerolínea rusa VIM Airlines, que el año pasado transportó a unos dos millones de pasajeros, no tiene recursos para seguir con su actividad y ha cancelado todos sus vuelos chárter, informó hoy Rosaviatsia, la agencia de aviación civil de Rusia.
“Según el propietario de la compañía, la aerolínea no tiene recursos financieros para continuar con la actividad de transporte de pasajeros. La compañía aérea ha decidido cancelar todos los vuelos chárter”, señala un comunicado del regulador ruso.
Después de constantes retrasos en sus vuelos durante todo el verano, la compañía reconoció este lunes su “difícil situación económica” y admitió haber perdido acceso a créditos y los servicios prestados por aeropuertos.
La Agencia Federal del Turismo (AFT) rusa estimó que alrededor de 30.000 turistas rusos pueden quedarse atrapados en el extranjero si los pertinentes órganos estatales no buscar rápidamente una solución a la drástica decisión de VIM Airlines.
La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATR) advirtió de que los operadores ya han pagado a VIM Airlines el transporte aéreo, por lo que no podrán devolver con sus propios medios a tantos turistas sin poner en riesgo su propia capacidad operativa.
EFE