BlackBerry ha anunciado este martes el lanzamiento de la versión 10.2.1 de su sistema operativo y que está disponible para todo el mundo. Esta actualización pone el foco en la sencillez, se aumenta la productividad y se mejora la conectividad, aunque sin grandes novedades.
Las compañía canadiense asegura que con estas nuevas mejoras se podrán hacer las cosas que hace todos los días «más rápido y mejor». Entre las novedades destaca la posibilidad de filtrar la lista de mensajes instantáneamente desde el panel Hub, que permite acceder a las notificaciones desde un mismo lugar. A partir de ahora se puede personalizar para mostrar solo mensajes no leídos, mensajes con marcas de seguimiento, borradores de mensajes, invitaciones a reuniones, mensajes enviados o notificaciones de nivel 1. Una vez establecido el criterio de filtro, este se activará con un simple gesto táctil desde la lista de mensajes.
La aplicación de teléfono ahora incluye una nueva pantalla para llamadas entrantes que permite atender una llamada deslizando el dedo hacia la izquierda o ignorarla deslizando el dedo hacia la derecha. Esta versión también incluye nuevos íconos intuitivos para silenciar una llamada o enviar un mensaje del servicio de mensajería BBM, SMS o correo electrónico mediante la función «Reply Now» cuando no es el momento ideal para contestar el teléfono. De esta manera, se podrá elegir de una lista de respuestas automáticas o responder con un texto personalizado. Entre otras mejoras, ahora es posible crear grupos de SMS y correo electrónico para difundir mensajes en forma más eficiente.
La empresa también permite notificaciones accionables en la pantalla de bloqueo. Con solo un toque en la pantalla de bloqueo, ahora es posible responder mensajes importantes mucho más rápido o revisar sus mensajes con discreción.
La nueva versión ha añadido el desbloqueo rápido mediante contraseña con imagen. Tan solo hay que elegir una imagen y luego un número del 0 al 9, que deberá colocar sobre un punto determinado de la imagen. Al intentar desbloquear el teléfono, aparecerá la imagen y una grilla de números al azar. Para desbloquear rápidamente el teléfono, solo se deberá deslizar la grilla para hacer coincidir el número y el punto de la imagen elegidos.
Desde ahora también es posible elegir la fuente de sincronización para la aplicación «Contactos», lo que le asegura que siempre contará con los datos más actualizados. Al agregar un nuevo contacto, se podrá determinar con qué fuentes desea sincronizarlo, por ejemplo, la libreta de direcciones corporativa, Gmail o Hotmail.
Fuente ABC