Klaus Schwab, padre del Foro de Davos, deja con 87 años su último cargo en la organización

Klaus Schwab, padre del Foro de Davos, deja con 87 años su último cargo en la organización

Ginebra, 21 abr (EFE).- El economista y empresario alemán Klaus Schwab anunció este lunes que abandona con efecto inmediato la presidencia del Consejo de Fiduciarios del Foro Económico Mundial (WEF), el último cargo que conservaba en la organización que celebra anualmente el Foro de Davos, creado por él hace 54 años.

«Ahora que me encamino a cumplir 88 años, he decidido dejar la posición de presidente y miembro del consejo», señaló en un breve comunicado el hombre que comenzó el foro de líderes en 1971 y que tras medio siglo lo ha convertido en un obligado encuentro para mandatarios y empresarios de todo el mundo cada inicio de año.

El consejo informó de que el vicepresidente del consejo, el austriaco Peter Brabeck-Letmathe (antiguo consejero delegado de Nestlé) ocupará provisionalmente la presidencia.

La retirada de Schwab ya fue anunciada a los miembros del consejo en una reunión celebrada con carácter extraordinario el domingo, 20 de abril, donde se subrayó que el economista alemán «creó una extraordinaria plataforma global para el diálogo y el progreso».

Schwab ocupó el cargo de presidente ejecutivo del WEF hasta enero de este año, fecha en la que dejó ese cargo (aún sin heredero) para asumir el de presidente del consejo.

Forman parte de éste, entre otros, la reina Rania de Jordania, el exvicepresidente de EEUU Al Gore, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, o la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. EFE

Comparte esta noticia: