La coordinadora regional en el estado Táchira por Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que luego que se conoció un hecho irregular en el que señalaron al hijo del actual gobernador de la entidad como presunto protagonista en la toma de una finca en el estado Barinas, el temor a posibles represalias contra todo aquel que hable del tema se ha vuelto a sentir y es que los ciudadanos reiteran que existen antecedentes con amenazas y abuso de poder sobre todo aquel que hable respecto a las acciones de las que señalan a Jesús Tamai Bernal.
Vera indicó que todo lo que tiene que ver con información en Táchira se mantiene en hermetismo y respecto al caso de Jesús Tamani Bernal no es la excepción. “Estamos frente a un escenario que se ha hecho reiterativo. En manos de quién está la seguridad del estado cuando los responsables de garantizarla han sido señalados y acusados por estar involucrados en presuntos actos delictivos tales como los ocurrido en el estado Apure hace un tiempo, meterse violentamente en una feria de comida en San Cristóbal y recientemente, la toma ilegal de El Porvenir en Barinas”.
La dirigente de la tolda aurinegra exhortó a que se hagan investigaciones transparente, que no exista abuso de poder y sobre todo, no vuelva a ocurrir a repetirse la persecución en contra de periodistas y algunos emprendedores “quienes al verse amenazados en el pasado, levantaron la voz y la respuesta fue intimidación por parte de cuerpos de seguridad y la única opción que tuvieron fue huir del país”.
Karim Vera hace un llamado para que las denuncias que se realizan contra funcionarios castrenses se les dé celeridad y relevancia debido a que en muchos casos, “algunos funcionarios cometen fechorías y se escudan detrás chapas y uniformes, atentando contra la tranquilidad y estabilidad de los ciudadanos, quienes terminan temiendo a lo que llaman hampa uniformada”.