Julio Borges manifestó que es necesario presentar un candidato único para presidenciales

Julio Borges manifestó que es necesario presentar un candidato único para presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges aseguró este lunes que los partidos de la oposición coinciden en su mayoría que deben presentar un candidato único, electo previamente en primarias, para encarar las elecciones presidenciales de 2018, aunque aclaró que lo más importante es lograr garantías electorales y cambio de directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

“Los puntos electorales que estamos presentando ante los cancilleres y mediadores son cerca de 19. Hay que tener un CNE distinto, eso es obligatorio. Otro son los puntos rojos, porque están siendo utilizados para manipular el voto en el país”, manifestó el parlamentario durante una entrevista en el Circuito Éxitos en referencia al diálogo.

 

 

 

Asimismo, criticó las recientes declaraciones de presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que “había CNE para rato” en reacción a los resultados favorables, sin la participación de la oposición, en los comicios municipales del pasado domingo 10 de diciembre.

 

 

 

“Maduro su primera tarea que se plantea todos los días no es resolver los problemas de la gente, es desmoralizar al país. Maduro hoy tiene problemas enormes de gobernabilidad, de reconocimiento internacional, financieros, de producción petrolera e hiperinflacioria“, agregó.

 

 

 

Aseveró, que si el Ejecutivo no acepta las condiciones que se debatirán el próximo viernes en República Dominicana, en el segundo encuentro en el marco de las conversaciones de diálogo, “la presión que va a venir en el mundo será mayor y será un gobierno aislado”.

 

 

 

 

CD

Comparte esta noticia: