El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa refirió este lunes a la detención de su hermano Pedro Guanipa, jefe del despacho del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; y descartó que haya cometido algún delito que justifique que hoy esté tras las rejas por razones políticas, al igual que cientos de venezolanos.
En entrevista con VPI TV, el dirigente aurinegro explicó que Pedro Guanipa se dirigía a salir del país cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.
«Era un viaje familiar, ninguna razón, ninguna justificación, ninguna situación pendiente con la justicia. Ningún delito cometido, ninguna manifestación pública. Absolutamente nada; la misma persecución contra cada uno de los venezolanos porque todos nos sentimos perseguidos», condenó. «Han intentado acabar con la tranquilidad, la esperanza, la ilusión del país. Alguien por ser testigo de mesa, por cantar un resultado, mostrar una acta es perseguido como delincuente».
Afirmó que Pedro Guanipa decidió «arriesgarse» a viajar en medio de la crisis política tras el 28 de julio, porque su hijo se casaba en el exterior y quería acompañarlo.
«Eso es todo. No conozco detalles, no sé ni siquiera dónde está. No hay información y esperamos saber de qué se le acusa y que sus abogados puedan hacer las gestiones necesarias, al igual que todos los demás presos políticos del país».
En este orden, reprochó que Maduro intente condenar a los venezolanos a la injusticia, mientras él se baña en las playas, como lo evidenció un video que publicó en sus redes sociales este domingo.
«No tenemos derecho a lo que estamos viviendo y tenemos que seguir luchando para que quien asuma la presidencia sea Edmundo González Urrutia, es la lucha que tenemos que seguir librando».
El pasado jueves 26 de septiembre, fuentes de PJ confirmaron a este portal que Pedro Guanipa había sido detenido por funcionarios del Sebin.
Desde el 29 de julio, un día después de los comicios presidenciales, y hasta el 23 de septiembre, el Foro Penal registra 1.723 presos políticos, a quienes la Fiscalía acusa de ser parte de presuntas tramas conspirativas y actos violentos.
La tarde de este domingo, el Comando Con Vzla informó que dos miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado también estarían «secuestrados». Se desconocen más detalles al momento de finalizar este reporte.
#30Sep #Entrevista #Detenciones
El dirigente político Juan Pablo Guanipa sobre la reciente detención de su hermano Pedro: "Absolutamente nada de que se le pueda acusar (…) la misma persecución que hacen en contra de cada uno de los venezolanos". – @VPITV pic.twitter.com/XuCwbfTYWF— Reporte Ya (@ReporteYa) September 30, 2024