El acusado es de herencia británica blanca.
Un adolescente del Reino Unido se declaró culpable de planear un ataque terrorista inspirado en Isis en Cardiff, Gales, el mismo día de un concierto de Justin Bieber.
El joven de 17 años, cuya identidad no puede ser revelada por ser menor de edad, escribió una “carta de martirio”, así como una nota con viñetas como “atropellar a los no creyentes con un automóvil” y “atacar a los infieles que se oponen a Alá en el cuello”.
Fue declarado de cinco cargos relacionados con el terrorismo en Birmingham Crown Court, luego de su arresto el 30 de junio, un mes después de que un atentado en Manchester Arena causó la muerte de 23 personas e hirió a más de 500 durante un concierto de Ariana Grande, informa The Guardian. Fue arrestado después de investigar sobre seguridad en un concierto de Bieber en el estadio del Principado de Cardiff.
El acusado es de herencia británica blanca.
Cuando la policía allanó la casa del chico, encontraron un martillo y un cuchillo para destripar en su mochila escolar, así como una nota de suicidio que decía: “Soy un soldado del Estado Islámico. Hoy he atacado Cardiff porque su gobierno sigue bombardear objetivos en Siria e Irak. Habrá más ataques en el futuro”.
El Farandi