José Altuve llegó a 80 anotadas en postemporada
octubre 13, 2023 7:29 am

Cada juego de postemporada que pasa para los Astros de Houston, le da a José Altuve más oportunidades para destacar y pulir sus números en las instancias definitorias del béisbol de las Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, en el tercer choque de la Serie Divisional ante los Mellizos de Minnesota en Target Field, el criollo abrió el juego con sencillo por todo el centro del campo ante los envíos de Sonny Gray, avanzó a tercera base con un batazo de Yordan Álvarez que no pudo fildear Alex Kirilloff y posteriormente anotó con sencillo de Kyle Tucker.

 

 

 

 

 

 

Esa registrada fue la número 80 de su carrera en postemporada, lo que lo coloca a solo tres de igualar a Bernie Williams; con un total de 83, en el segundo peldaño de todos los tiempos en estas instancias. Cabe destacar que son solo tres los peloteros que poseen ocho decenas de registradas en octubre, siendo para colmo Derek Jeter el único con más de 100 (111).

 

 

 

 

 

 

Dicho eso, José Altuve sigue reclamando su lugar en la élite del béisbol, y estos logros en instancias decisivas no hacen más que confirmar lo ya muchas veces discutido: La capacidad del venezolano nacido en Puerto Cabello para ser determinante dentro de la alineación de Houston, y cuando más se necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Universal