El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que la meta de incorporar 1.000 megavatios en generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante el plan de los 100 días, fue sobrepasada en 7% antes de cumplirse el plazo, previsto para la segunda semana de agosto.
No obstante el importante logro, el funcionario reconoció que el objetivo de reducir la demanda en 1000 MW aún presenta bemoles, es un tópico que no está 100% en manos de Corpoelec.
En el balance presentado, Chacón precisó que se tiene 107% de cumplimiento de la meta, al haber logrado la incorporación de 1.070 megavatios, entre las grandes termoeléctricas y generación distribuida.
El funcionario explicó que para mañana, inclusive, está previsto sumar más megavatios al SEN con la puesta en marcha de la planta número 1 del complejo Luis Zambrano en El Vigía, con un aporte nominal de 180 MW.
También comentó que dentro de los planes de los 100 días, para el mes de agosto se tiene previsto encender la turbina 2 del Complejo Fabricio Ojeda, antes conocida como La Vueltosa. Con esta puesta en marcha se sumarán al SEN 257 MW más.
Fuente: El Mundo