En el acto que tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al diplomático
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la labor diplomática del Embajador de China, Li Baorong, quien cerró un ciclo de trabajo de cinco años en el país.
En el acto que tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al diplomático.
Li Baorong presentó sus cartas credenciales ante el Mandatario venezolano el 21 de noviembre de 2017 y, desde ese entonces, se destacó por contribuir al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales entre el país asiático y Venezuela.
Ambos países establecieron nexos diplomáticos hace más de 48 años y con el inicio de la denominada Revolución Bolivariana, al mando del fallecido presidente Hugo Chávez, se fortalecieron aún más los vínculos de hermandad y cooperación.
Los lazos amistosos chino-venezolanos se basan en los principios del respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro.
Hasta la fecha se han ejecutado una cantidad importante de proyectos en las áreas energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.
EU