Javier Castellano es el Rey de la grama en Belmont Park
julio 6, 2023 1:28 pm

En el Hipódromo de Belmont Park en Nueva York, se efectúan carreras en pista de arena y hay dos pistas de grama: Una que mide 2.200 metros por vuelta y la otra, 2.000 metros. En ambas, el jockey más ganador es un venezolano.

 

 

 

 

 

Se trata de Javier Castellano. Doblecoronado en 2023, el marabino está de primero en una selecta lista que también la conforman otros seis látigos latinoamericanos: Los puertorriqueños John Velázquez, Irad y José Ortiz, el panameño José “El Gato” Lezcano y el chileno José Santos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la cuenta de Twitter RacingStats & Info, desde el año 1976 que el contabiliza las carreras de grama, Javier Castellano tiene 736 triunfos y supera a John Velázquez con 710 éxitos. Jerry Bailey está tercero con 650 fotos, Irad Ortiz Jr. en el cuarto con 472 lauros y José Santos que acumula 431 primeros.

 

 

 

 

 

 

 

En esta temporada de Belmont Park, el zuliano ha ganado 10 carreras en grama y la más reciente fue el domingo 2 de julio con Evvie Jets, en el Perfect Sting Stakes de $150.000. En el año lleva 37 fotos en el césped de diferentes hipódromos como Aqueduct, Churchill Downs, Tampa Bay Downs y Keeneland.

 

 

 

 

 

El Universal