Jaua: «Pasamos una noche llena de sentimientos y aún no terminamos de asimilar la partida de Chávez»

Jaua: «Pasamos una noche llena de sentimientos y aún no terminamos de asimilar la partida de Chávez»

“Sabemos que todos hemos pasado una noche llena de sentimientos encontrados y donde todavía no terminamos de asimilar el profundo dolor que nos causa la partida física de nuestro presidente Hugo Chávez“, así lo expresó el canciller de la República Elías Jaua la mañana de este miércoles mientras recibía al mandatario Evo Morales.

 

Durante un breve contacto con los medios de comunicación desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller agradeció al pueblo venezolano por “su amor, testimonio de lealtad y la disciplina mostrada después de conocer la lamentable noticia“.

 

“Estamos recibiendo un conjunto de mandatarios, esta mañana llegaron los jefes de Estado de Argentina, Uruguay y ahora el presidente Evo Morales, entrañables amigos de Hugo Chávez”, precisó al tiempo que gratificó las muestras de solidaridad de los mandatarios del mundo.

 

Asimismo, anunció que cerca de 10 mandatarios llegarán este jueves para presenciar los actos fúnebre y de homenaje al primer mandatario venezolano. “Mañana en la tarde se estima que llegue el mayor número de presidentes”.

 

Para finalizar, Jaua destacó que uno de los más grande legados que dejó Hugo Chávez fue: “Un mundo pluripolar, para la paz y nuevo”.

 

Una decena de gobernantes asistirán al funeral de Chávez, según canciller

Los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se realizarán el próximo viernes con la presencia de «cerca de diez mandatarios», dijo hoy el canciller, Elías Jaua.

 

Tras recibir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, los primeros en llegar para las exequias, Jaua declaró a periodistas que los otros jefes de Estado llegarán mañana, aunque no especificó quiénes serán.

 

«Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los presidentes de los gobiernos del mundo es otro legado que nos deja el presidente Chávez y que nos toca a nosotros cuidar», sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

 

Al lado de Jaua, el presidente boliviano dijo a la prensa que para él constituye «una obligación» expresar personalmente su «profundo pensamiento de condolencia al pueblo venezolano, al Gobierno, a la familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

 

Chávez fue, añadió, «el comandante de las fuerzas libertarias de los pueblos del mundo» y tuvo «la talla de Simón Bolívar», el prócer independentista considerado Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011.

 

El vicepresidente, Nicolás Maduro, será el encargado de asumir la Presidencia del país de manera interina, hasta que se celebren elecciones dentro de 30 días, en las que será el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela fundado por Chávez, precisó Jaua.

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.